Colegio Dominico Español

Con más de 33 años dedicados a la educación, el Colegio fue fundado el 15 de Septiembre de 1976. Era sólo una casa que la profesora y directora María Victoria de Santana, con el apoyo de su esposo Félix Santana, empezó dando inicio así a la vida escolar para unos pocos niños en Santo Domingo. Con los años, el aumento del número de alumnos y del espacio físico trajo un nombre el de: Colegio Domínico – Español.

El nombre procede de la nacionalidad de María Victoria, española, nacida en Barcelona y de Félix, de Santo Domingo, República Dominicana.

Hoy, el pequeño espacio cedió el lugar a una estructura formada por cuatro edificios, con orgullo se puede afirmar que el nivel educativo, tanto de Inicial como Básica está entre los mejores del país.

MISIÓN

Ofrecer una sólida base educativa de manera que nuestros alumnos reciban una enseñanza compatible con  nuestro mundo de constantes transformaciones tanto en el ámbito tecnológico, como politico y social.

VISIÓN

Que nuestros alumnos sean reconocidos entre los demás estudiantes por su solida preparación en las distintas areas de capacitación que impartimos.

FILOSOFIA

Proporcionar un ambiente de convivencia y armonía, en base al respeto y los buenos modales

OBJETIVO

Creamos las condiciones para que los alumnos egresados del Colegio Domínico – Español estén preparados para ingresar a la Educación Media y por ende a la Enseñanza Superior con una excelente preparación.

NUESTRO LOGO

Desde el inicio utilizamos las iniciales del colegio y los colores de las banderas dominicana y española como símbolo que nos identifica.

En el 2011 modernizamos nuestro logo acorde a los nuevos tiempos, incluyendo la figura de dos niños con un libro abierto en sus manos, como símbolo del aprendizaje.